Terminos y condiciones de la empresa.
Devoluciones
¿Cómo devuelvo un producto?
Le agradecemos por su compra en Mundo Hogar y esperamos que el producto haya cumplido con sus expectativas. Sin embargo, si deseas realizar una devolución, te brindamos las siguientes instrucciones:
- Verificar que el producto se encuentre en las mismas condiciones en las que fue recibido.
- Crear una solicitud de devolución enviando un correo a Clientes@mundohogar.cl, adjuntando la boleta o documento que acredite la compra y describiendo los motivos de la devolución.
- Mantener el producto en su empaque original
- Ver política de devoluciones otros proveedores
- Realizar entrega del producto en la sucursal de Mundo Hogar, ubicada en avenida Colón 484, Talcahuano. En caso de ser un producto muy grande (big ticket), nos encargamos de retirar en su domicilio, poniéndonos de acuerdo con fecha y hora conveniente.
- Finalmente, se realizará la devolución de su dinero, ya sea de forma online o en la multitienda.
¿Para devoluciones en tienda física?
Para realizar una devolución en nuestra tienda física es necesario presentar una boleta, factura o comprobante digital que acredite la compra original. Además, el producto debe estar en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas y accesorios o regalos adicionales.
Si el producto adquirido en nuestra página web es de fácil traslado y no corresponde a la talla, modelo u otra característica que haya escogido, le ofrecemos la opción de cambiarlo o devolverlo en nuestra multitienda.
En caso de que el producto adquirido en nuestra página web sea considerado grande o big ticket, debe tomar contacto con nosotros a través del whatsapp +569 59121128 o por correo electrónico a clientes@mundohogar.cl para coordinar la fecha en que se retire el producto a domicilio.
El servicio de retiro es gratuito en caso de que el producto llegue con retraso, sea erróneo o si el empaque original viene dañado. Sin embargo, en caso de arrepentimiento, el retiro del producto grande o big ticket tendrá un costo asociado.
El plazo para llevar un producto a la tienda es hasta 10 días luego de realizada la solicitud de devolución.
Los plazos de devolución del dinero son de un máximo de 48 hrs luego de recibido el producto en tienda.
Cambios y Reemplazos
Para solicitar un cambio o reemplazo, tienes un plazo de 30 días a partir de la recepción del producto.
Si el o los productos son pequeños o medianos como Perfumes, Ropa, Zapatos, Televisores pequeños, se puede hacer el cambio directamente en la multitienda ubicada en avenida Colón 484, Talcahuano.
Para productos grandes o big ticket como Refrigeradores, Camas, Televisores, se debe seguir los siguientes pasos:
- Verificar que el producto se encuentre en las mismas condiciones en las que fue recibido.
- Crear una solicitud de cambio enviando un correo a Clientes@mundohogar.cl adjuntando la boleta, factura o comprobante electrónico que acredite la compra, y describiendo los motivos del cambio.
- Mantener el producto en su empaque original.
- Generar contacto por correo a clientes@mundohogar.cl o por whatsapp +569 59121128 para coordinar la devolución del producto incluyendo el pago del despacho.
- Finalmente, se efectuará el cambio por el producto correspondiente.
En Mundo Hogar, ofrecemos una garantía legal de 6 meses para todos nuestros productos. Si tu producto presenta alguna falla o deja de funcionar, puedes hacer válida la garantía en el plazo de 6 meses desde su recepción.
Toma en cuenta que ciertos productos deben ser revisados por un servicio técnico para determinar un reemplazo e identificar la falla. Estos productos incluyen computadoras, televisores, DVD y reproductores, telefonía, aspiradoras, calefacción y ventilación, y maquinarias en general.
Si tienes alguna duda adicional, puedes contactarnos por medio del correo clientes@mundohogar.cl o por whatsapp empresa al +569 59121128.
Para más información sobre nuestra garantía legal, consulta la sección correspondiente en nuestro sitio web.
Productos y Restricciones
En nuestra tienda, garantizamos tu satisfacción con una política de devolución o cambio dentro de los primeros 30 días después de recibir tu pedido. Esto se aplica a la mayoría de nuestros productos, pero es importante tener en cuenta que algunas categorías de productos tienen plazos de devolución diferentes, y que algunos productos, debido a su naturaleza, no pueden ser devueltos ni cambiados. Por favor, verifica nuestra condiciones específicas antes de realizar tu compra para asegurarte de cumplir con los requisitos necesarios.
Los productos que no tienen devoluciones y cambio son la Ropa interior y alimentos, a no ser que vengan cerrados con todas sus etiquetas y sellos sin utilizar.
Garantías
Derecho a Retracto.
Por ley, tienes hasta 10 días para devolver un producto si te arrepientes de la compra. El producto debe haber sido comprado por internet y las siguientes categorías no poseen este derecho:
- Productos que, por su naturaleza no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez. (Alimentos)
- Confeccionados a la medida.
- De uso personal. ( Ropa Interior, Productos de cuidado Personal.)
Garantía de Satisfacción.
La mayoría de nuestros productos cuenta con 10 días desde que son recibidos para hacer una devolución o cambio.
Para hacer efectiva la garantía de satisfacción Mundo Hogar, deberás entregar tu producto en nuestra tienda en las mismas condiciones en las que fue enviado, es decir, con sus respectivas etiquetas y empaque. El producto será revisado por uno de nuestros supervisores quién aceptará o rechazará el cambio o la devolución.
Garantía Legal.
Si tu producto falla durante los primeros 6 meses, lo podrás reparar, pedir el reemplazo por otro igual en perfectas condiciones, o pedir la devolución de tu dinero.
En el caso de los productos perecibles o que estén destinados a ser usados o consumidos en un breve periodo de tiempo, el plazo para la devolución o cambio por garantía legal es de 7 días corridos.
Garantía del fabricante.
Los productos como electrodomésticos, tienen una garantía voluntaria. El plazo de garantía depende del proveedor, y este se detalla en el manual de tu producto.
Para hacer efectiva la garantía del fabricante debes comunicarte con el servicio técnico de la marca, este número aparece en el sitio web oficial, o en el manual del producto.
Además debes contar con la Boleta o Factura que fue enviada a tu correo al momento de realizar la compra en Mundohogar.cl